La XIX edición de Noches de Toros se adelanta al mes de octubre con un variado programa.

Todas las actividades y conferencias se desarrollarán en la sede de la Peña.

Como todos los años, la Peña Cultural Taurina “El Albero” organiza sus tradicionales Noches de Toros. En esta ocasión, por razones organizativas y de disponibilidad de fechas, la Junta Directiva ha decidido adelantar el ciclo de conferencias al mes de octubre, concretamente a los días 16, 17, 22, 23 y 24 del citado mes, según el programa que especificamos a continuación. Como ya ocurrió en 2014, las conferencias y actos se celebrarán en la  Sede de la Peña situada en la Plaza de Europa de Villafranca de los Barros.

Viernes 16 de octubre, 21:00 h.

Conferencia-recital titulada “Una tarde flamenca de toros”, presentado por Juan Bazaga y con la actuación de Manuel Pajares al cante y Perico de la Paula a la guitarra, donde se fusionaran el flamenco y el mundo del toro.

Sábado 17 de octubre, 21:00 h.

Conferencia-coloquio titulada “La encerrona de Hervás” donde el matador de toros Emilio de Justojunto al Periodista de Canal Extremadura Juan Bazaga comentarán la tarde del 15 de Agosto en la que el torero cacereño se encerró con seis toros en la Plaza de Toros de Hervás.

Jueves 22 de octubre, 21:00 h.

Conferencia-coloquio titulada “El futuro del campo bravo” a cargo del ganadero Juan Carlos Muñoz.

Viernes 23 de octubre, 21:00 h.

Conferencia-coloquio titulada “El toreo a caballo” a cargo del caballero rejoneador Andrés Romero.

Sábado 24 de octubre, 21:00 h.

En primer lugar tendrá lugar la Conferencia titulada “Los Toros en la II República y la Guerra Civil” a cargo de Fernando Valbuena, columnista del diario Hoy y director del programa de Onda Cero “a porta gayola”.

A continuación, se celebrará la Clausura de la XIX edición de Noches de Toros en las que se entregarán los tradicionales galardones a los novilleros Luis Domínguez y Javier Moreno “Lagartijo”, así como al socio Manuel Durán.

Desde la Junta Directiva se ha elaborado un completo programa donde se conjuga el arte en varias de sus facetas. Así contaremos con un matador de toros extremeño como es Emilio de Justo, novilleros triunfadores como Luis Domínguez y Javier Moreno, un rejoneador como es Andrés Romero, un periodista y un crítico taurino como son Juan Bazaga y Fernando Valbuena, un ganadero como Juan Carlos Muñoz, y por segundo año consecutivo, con artistas del cante flamenco.

Desde la Peña Taurina el Albero invitamos a estos actos a todos los aficionados que lo deseen.

Si lo deseas puedes compartirShare on Facebook1.7kTweet about this on TwitterEmail this to someone