Juan Luis Perera inaugura la exposición fotográfica “15 años de Perera”

Baltasar Manzano repasa la carrera del torero desde su debut como novillero.

Miguel Ángel Perera (Hijo adoptivo de Villafranca) estará en la localidad el 14 de diciembre para recibir un homenaje en un acto institucional, arropado por las Peñas, con multitud de actividades; entre ellas, una exposición de trofeos, trajes de luces y fotografías.

Arrancan las XXIII Noches de Toros organizadas por la Peña Cultural Taurina “El Albero” (hasta el 27 de octubre) con la inauguración de la exposición “15 años de alternativa” cuyo autor es Juan Luís Perera, compuesta por 25 imágenes, casi todas en color y que tras el ciclo de conferencias será instalada en la segunda planta de la Casa de Cultura.

Tras la inauguración oficial, el Presidente de la Peña, Baltasar Manzano, ha ofrecido una conferencia-coloquio con el tema “15 años de Perera”, en la cual ha realizado un desglose pormenorizado del torero de Puebla del Prior, desde su “primera experiencia” en una fiesta del Colegio San José en 1999, hasta nuestros días.
En estos 15 años, Perera ha toreado 847 corridas (107 como novillero) y ha indultado 19 toros, siendo el único torero que le ha cortado dos orejas a un toro de Adolfo Martín en Madrid. Miguel Ángel Perera ha sido uno de los triunfadores de la temporada, “aunque la espada le ha dejado sin triunfos en plazas como Arles donde pudo cortar cuatro orejas, tres en Pamplona, tres en Valencia, cuatro en Algeciras, las dos de Otoño en Las Ventas… han sido tardes de mucha rotundidad que no tuvo rotundidad con la espada”.
Juan Luis Perera, autor de la exposición, “15 años de alternativa”, es Diplomado en Informática y aficionado al mundo de la fotografía. Ha sido con la cámara digital cuando ha experimentado su verdadera afición a la fotografía.

GALERÍA DE FOTOS

VIDEO

Si lo deseas puedes compartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone