En la noche del jueves 25  el Rejoneador y Ganadero Diego García de la Peña junto con el Médico Taurino y expresidente del Club Taurino Extremeño de Badajoz, valoraron el estado de salud de la Ferias Taurinas Extremeñas.

Los participantes comenzaron analizado la bajada de asistencia de aficionados a los distintas festejos taurinos en Extremadura. García de la Peña repartió responsabilidades a partes iguales entre los distintos participantes en la fiesta. En lo referente a los ganaderos criticó el que se les obligue a criar toros fuera de tipo con escasa posibilidad de dar espectáculos. También achacó al poder político la falta de atención hacia las Plazas de Toros, muchas de ellas de titularidad pública. De los toreros echaba de menos su conexión con el púbico a través de las manifestaciones culturales que siempre han rodeado el mundo del toro, incluido el cine. A los empresarios le recriminó los monopolios que establecen en la gestión de las plazas, sus ganaderías y su contratación, o no, a distintos toreros.

Luis Carlos Franco comenzó analizando el precio de las entradas los cual impide a  que la gente joven se acerquen a las Plazas de Toros. Señaló la bajada de espectadores que ha sufrido la Plaza de Badajoz, siendo la Feria de San Juan la más importante de Extremadura. La aparición de nuevos empresarios añaden incertidumbre a las distintas ferias extremeñas. Reclamó a los toreros mayor presencia mediática para hacer más popular la feria de los toros entre el público.

La falta de corridas televisadas en abierto, ha restado mucha afición, los intervinientes echaban de menos aquellos tiempos donde las corridas de figuras del toreo eran un acontecimiento televisivo de primer orden.

GALERÍA DE FOTOS

01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13

 

Si lo deseas puedes compartirShare on Facebook1.4kTweet about this on TwitterEmail this to someone