CARTEL VILLAFRANCA DE LOS BARROS-1

El Festival tendrá lugar el 1 de mayo a las 18 h y será a beneficio de la Fundación San José en el 125 aniversario de la fundación del Colegio.

Fuente: http://elecodelosbarros.blogspot.com.es .

El Colegio San José acogió en la tarde de ayer la presentación del Festival Taurino con Picadores que se celebrará el próximo 1 de mayo en la Plaza de Toros de Villafranca de los Barros. Un Festival con un magnífico cartel que aglutina a las mejores figuras del toreo extremeño, y en el que también confluyen muchas efemérides, además de un homenaje.
Lo ha organizado la Peña Cultura Taurina El Albero, con el apoyo del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y de la Diputación, y con este evento se conmemora el 125 aniversario del Colegio San José, el 25 aniversario de la Peña El Albero, el 20 aniversario de la Plaza de Toros, y los 20 años de la Esucela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, y además, en este festival el diestro Luis Reina recibirá un homenaje por su trayectoria como maestro en la escuela taurina de la Exma Diputación Provincial de Badajoz. Los beneficios de la corrida serán para la Fundación San José.

El cartel se presentaba en la tarde ayer, y la afluencia de público en la sala fue muy elevada, al igual que la mesa redonda de presentación, en la que hubo representación del Colegio, de la Peña, del Ayuntamiento, de la Fundación San José, y en la que también estuvo presente el rejoneador y antiguo alumno del colegio, Diego García de la Peña.
En primer lugar, el Presidente de la Peña Cultural Taurina El Albero, Baltasar Manzano, exponía que en todos los aniversarios del colegio, ha habido siempre un festejo taurino, por lo que en la celebración de este 125 cumpleaños no podía ser menos. Balta tenía también palabras de elogio hacia Luis Reina por su labor en la escuela taurina.
El Presidente de la Peña El Albero recordaba también que en sus 25 años de historia, la peña se ha caracterizado siempre por realizar corridas benéficas.
Después era el rejoneador Diego García de la Peña, con una gran relación familiar de vinculación al colegio San José, quien presentaba el cartel, alabando las cualidades de los diestros y el rejoneador que participan:

De rejoneador Leonardo Hernández decía que es “sensacional, artístico, siente el toreo, y es un torero sentado en un caballo”. De Miguel Angel Perera apuntaba que “es un pedazo de torero, con un dominio y técnica increíble”. Y de José Garrido y de Ginés Marín, señalaba que son dos figuras emergentes, muy distintos, que están llamados a tomar el mando en un futuro. Hacia el novillero Eric Olivera decía que se lo ha merecido tras su triunfo aquí el año pasado.
Y en cuanto a Luis Reina, alababa su gran papel en la escuela taurina “ha sido una explosión de toreros, y es un gran docente como su padre”.
Leonardo agradecía la gran tradición taurina del Colegio San José.
En tercer lugar fue el turno de Luis Reina, quien será homenajeado el 1 de mayo por su labor en la escuela taurina, quien señalaba que Extremadura tiene mucha suerte de contar con el Patronado, que ha hecho una gran labor en los últimos 20 años “sin el muchas cosas exitosas que han pasado en el mundo del toro, no hubieran pasado”. Hablaba también del Colegio San José y de los valores que aquí se inculcan a los alumnos, muy parecidos a los valores del mundo taurino “además, yo también he aprendido mucho de mis alumnos”.

En representación del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez, el primer teniente alcalde, destacaba el gran cartel elaborado y pedía al pueblo de Villafranca que llene la Plaza. Desde el primer momento, dijo, el consistorio ha apoyado el evento y ha ofrecido todas las infraestructuras necesarias. Daba a conocer también que durante los últimos meses se han realizado importantes reformas en la plaza para que todo esté a punto para este evento.
El Presidente del Patronato de Tauromaquia y Turismo, Pedro Ledesma, recordaba los inicios de la escuela hace 20 años, y las figuras que de ellas han salido, además de muchos aficionados. Anunciaba que este año se va a poner en marcha un campus de verano. En la actualidad hay en la escuela 37 alumnos, de Badajoz y de toda Extremadura, y también un chico mexicano que está haciendo un Erasmus.
Cerraba la presentación el Director del Colegio San José, Jaime Torralba, quien agradecía esta iniciativa y reflexionaba señalando que en este festejo confluyen muchos aniversarios, como si todo hubiera estado previsto de antemano. Agradecía a la Peña la iniciativa “y espero que lo disfrutemos”.

Posteriormente el cartel fue presentado en la ciudad de Almendralejo en el entorno taurino de Bodegas Sani. De la misma manera que el anterior, en dicho acto estuvieron presentes el rejoneador Diego García de la Peña, el diestro Luis Reina, el coordinador de Tauromaquia de Diputación de Badajoz Pedro Ledesma y el Presidente de la Peña Taurina Luis Reina, Manuel García. A este acto asistieron numerosos aficionados de Almendralejo y una nutrida representación de la Peña El Albero encabezados por su presidente Balta Manzano.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

CARTEL VILLAFRANCA DE LOS BARROS-1
0001
0002
0003
0004
0005
0006
0007
0008
0009
0010
0011
0012
0013

 

Si lo deseas puedes compartirShare on Facebook585Tweet about this on TwitterEmail this to someone