Fuente: Antonio Ortiz – HOY

La sede de la Peña Cultural Taurina ‘El Albero’ ha sido escenario a mediodía de este domingo de la presentación un nuevo ejemplar -el número 18- de la revista del mismo nombre. El encargado de hacerlo ha sido su presidente, Baltasar Manzano, recién llegado de visitar junto a unos aficionados el Museo Taurino de la famosa dinastía Bienvenida en Extremadura.

‘Balta’ se ha mostrado optimista ante los acontecimientos taurinos que se avecinan de cara a la próxima temporada. En este sentido, ha manifestado que “nos marcamos como objetivo la celebración del 25 aniversario de la Plaza de Toros de Villafranca, con un festejo taurino, y para ello nos pondremos a disposición del Ayuntamiento, en la medida de nuestras posibilidades, para colaborar en la organización de algún festejo”, y aprovechó para aplaudir al Ayuntamiento por las reparaciones que está llevando en el coso taurino, especialmente en la sustitución de la madera del callejón.

El presidente de la peña ‘El Albero’ hizo un balance positivo de la temporada, destacando la organización de las XX Noches de Toros, por la que durante estos 20 años han pasado toreros, novilleros, rejoneadores, cuadrillas, ganaderos, empresarios, apoderados… pero tambén músicos, pintores, escritores, poetas, periodistas, críticos, aficionados, veterinarios, etc.

Todavía queda pendiente la organización, posiblemente en Villafranca, del VI encuentro de peñas taurinas de Miguel Ángel Perera, y para ello se están manteniendo contactos con las distintas peñas, de fuera y dentro de Extremadura, para intentar acordar una fecha.

Si lo deseas puedes compartirShare on Facebook194Tweet about this on TwitterEmail this to someone