NOCHES DE TOROS 2016

En la noche del viernes 21 el periodista taurino y abogado Antonio Girol ofreció una conferencia sobre ” El Periodismo y la Tauromaquia”.

Tras la presentación por parte del Presidente de la Peña Balta Manzano, donde glosó el currículum taurino de Girol, el periodista hizo una crítica por la escasísima presencia que hoy en día tiene el mundo del toro en los medios de comunicación convencionales como puede ser la prensa escrita, la radio y la televisiòn. “Los toros han sido relegados a la anécdota dentro los medios de comunicación, han ido desapareciendo paulatinamente los espacios taurinos”, aseveró Antonio Girol.

Seguidamente hizo un extenso repaso histórico, tanto de  los periodistas taurinos de las distintas etapas de la historia de la tauromaquia, como de las publicaciones, diarios, semanarios y revistas. También hizo repaso por los programas radiofónicos que se han venido sucediendo hasta nuestros días.

Sí hizo mención a los medios de comunicación digitales y las redes sociales, reconociendo que son los únicos únicos medios donde, por su propia naturaleza, tienen un espacio para los toros.

“Hoy en día vivimos una situación caótica en el mundo del periodismo taurino”, afirmó Antonio Girol, por la enorme pérdida de espacios taurinos que sufren los medios de comunicación.

Finalmente Antonio Girol relató la historia de badajoztaurina.com, el portal web que fundó y dirige, desde sus comienzos, y que hoy en día gracias al trabajo y tesón, goza de muy buena salud.

GALERIAS DE FOTOS

1
2
3
4
5
6
7
Si lo deseas puedes compartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone