NOCHES DE TOROS 2016

En la noche del viernes el musicólogo y profesor Emilio González Barroso narró los orígenes del pasodoble como género musical típicamente español.

En una amena conferencia, con audición incluída, González Barroso hizo un repaso de  los distintos tipos de pasodobles que existen, y en especial los pasodobles taurinos.

El musicólogo se detuvo en la cuestión de cuándo la banda debe empezar a tocar en el transcurso de la faena de muleta.

González Barroso defendió la música en directo en los toros, como parte inseparable del festejo taurino, mostrando su temor a que, por razones de presupuesto, algún empresario sustituya la banda en directo por música grabada.

El maestro, hizo repaso de un gran número de pasodobles taurinos, glosando la historia de cada uno y las anécdotas que los rodean.

La  Gracia De Dios, Suspiros de España, Tercio de Quites, Nerva, España Cañí, Amparito Roca y Gallito, entre otros, fueron los pasadobles escuchados en una noche muy musical y muy taurina en la sede de la Peña Cultural taurina El Albero.

Finalmente, y como colofón a su magnífica disertación, el maestro Emilio González Barroso con su acordeón, deleitó al público asistente con una interpretación de pasodobles, rematando la faena interpretando y cantando Manolete.

GALERÍA DE FOTOS

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13

 

Si lo deseas puedes compartirShare on Facebook320Tweet about this on TwitterEmail this to someone