NOCHES DE TOROS 2016

El ganadero Juan Pedro Domecq ofreció una interesante conferencia, donde narró cómo tiene que ser el toro de lidia que exige nuestro tiempo. “Lo que pide el público es un toro que fuerte, que se mueva, embista y además sea emotivo” manifestó el ganadero. Y añadió que en la cría del toro es importante tanto la alimentación como la selección genética, y por eso “la enorme dificultad que tienen los ganaderos de toro bravo hoy en día”.

Por otro lado Juan Pedro defendió el mundo del toro tras los ataques que está sufriendo en los últimos tiempos. Y por  eso creía necesario la unión de los taurinos y la necesidad de hacer las cosas bien, para que la tauromaquia salgan indemne de esos ataques que, desde sectores muy politizados, está recibiendo.

Ya en el coloquio, y ante las preguntas del público, el ganadero reclamó una cambio en la reglamentación taurina adaptada a los nuevos tiempos y para que no sea tan restrictiva y haga tan costosos los festejos a amateur que son los que más pueden mantener la afición entre los jóvenes.

La conferencia estuvo magníficamente dirigida por el director del programa de Canal Extremadura “Extremadura, tierra de toros”, Juan Bazaga.

GALERIA DE FOTOS

6
7
9
11
12
13
14
15
16
17
18
19
21
23
24
Si lo deseas puedes compartirShare on Facebook376Tweet about this on TwitterEmail this to someone