NOCHES DE TOROS 2016

Lorenzo Molina, Diputado Delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, dió comienzo a las XX edición de Noches de Toros, inaugurando la exposición fotográfica “Toros y Dehesa Extremeña”.

La exposición consta de 30 fotografías obtenidas del libro del propio Ballester “Toros en la Dehesa Extremeña” y muestra el toro desde su nacimiento hasta su lidia en la plaza. La colección contiene estampas de varias ganaderías realzando la imagen del toro bravo en ese entorno envidiable que es la dehesa extremeña.

Lorenzo Molina puso de relieve la importancia de la cría del toro bravo en la economía extremeña y en la fijación de la población en el mundo rural.

Así mismo el Diputado defendió el mundo del toro como patrimonio cultural, y en ese sentido destacó la labor de escuela taurina Como garante de de la Fiesta.

Son 38 alumnos los matrículados en la escuela, lo cual garantiza su supervivencia a pesar de los ataques que está recibiendo el mundo del toro.

El acto estuvo precedido de una palabras del Presidente de la Peña Balta Manzano, el cual agradeció al Patronato Provincial de Tauromaquia, la estrecha colaboración que siempre ha mantenido con la Peña El Albero, y la magnífica labor que llevan a cabo en el fomento de la Fiesta, y como muestra de ello es el gran número de toreros extremeños que están en la parte alta del escalafón.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

1
2
3
4
5
8
10
20
22

 

 

Si lo deseas puedes compartirShare on Facebook376Tweet about this on TwitterEmail this to someone